miércoles, 4 de noviembre de 2009

SEGUNDO CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL

“LA PLUMA DE PLATA 2010”

El CIRCULO DE ESCRITORES PEHUAJENSES convoca al Concurso Literario del título en los géneros Narrativa y Poesía con la finalidad de estimular la producción literaria de escritores en lengua castellana.

Se establece una sola categoría sin límite de edad.

Se establecen dos géneros: A.- Narrativa
B.- Poesía

El jurado de preselección tendrá la atribución de reencuadrar los trabajos que considere que corresponden a un género distinto al manifestado por el autor.

Se podrán presentar hasta dos obras del mismo género en cada sobre, pudiendo un mismo autor presentar la cantidad de sobres que desee siempre y cuando lo haga con diferente seudónimo.

Las obras se presentarán por triplicado, escritas en PC, Arial 12, a doble espacio, de un solo lado del papel en tamaño A4.-

Extensión de los trabajos:
En género poesía: Como máximo de 30 versos cada una.
Pueden ser versos libres o rimados.

En género narrativa: Extensión máxima: tres carillas.

Los trabajos que excedan el límite de versos o carillas estipulado y/o no cumplan con el espaciado y tipo de letra indicados, serán descalificados por el jurado de preselección.

En todos los géneros el tema es libre.

Forma de presentación:
Las obras estarán firmadas con seudónimo y se enviarán dentro de un sobre grande en el que se incluirá también otro sobre, más chico, (plica) que contendrá la ficha de inscripción adjunta a las presentes bases debidamente cumplimentada. También dentro del sobre grande –y afuera del chico- se incluirá el monto del arancel de inscripción, que será de veinte pesos para los concursantes de Argentina y diez dólares estadounidenses para los de otros países. El arancel se puede integrar en efectivo o en giro a nombre de Alberto Podestá (presidente del Círculo) o Mabel García de De La Uz (tesorera)
En el exterior del sobre chico (plica) se consignará el Seudónimo, el Título de la/s obras y el Género, no pudiendo presentar dentro de un mismo sobre obras de diferente género.
En el exterior del sobre grande se consignará:
Concurso “La Pluma de Plata 2010”
Landa 215
(6450) Pehuajó
Buenos Aires
Argentina
Como remitente en el sobre grande se deberá consignar, además del seudónimo y una dirección postal, una casilla de E-Mail que no revele la identidad del concursante y a la cual se remitirá el correspondiente acuse de recibo.

Se podrá participar en ambos géneros, realizando una presentación para cada uno de ellos con diferente seudónimo.

Plazo de entrega: Los sobres podrán ser enviados desde el día 1ªde noviembre de 2009 al 31 de marzo de 2010 inclusive.
El plazo será improrrogable y se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo para los sobres que lleguen después del 31 de marzo.-

Una vez hecho público el fallo los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Los organizadores no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales ni de los retrasos que pueda afectar a la entrega de las obras que participan del Concurso.

No podrán participar del Concurso los integrantes de la Comisión Directiva del Círculo de Escritores Pehuajenses.

Los jurados:
Habrá un Jurado de Preselección, integrado por tres miembros de la Comisión Directiva del Círculo, que verificará el cumplimiento de las normas de presentación, encuadre de los trabajos en los diferentes géneros y extensión de los mismos y una vez aceptados pasará los trabajos al jurado de selección.

El Jurado de Selección se encargará de elegir una cantidad de obras de cada género, cuyo numero dependerá de la cantidad de sobres recibidos, cuyos autores serán distinguidos con sendas Menciones de Honor.

El Jurado de Premiación designará, entre los trabajos distinguidos con Mención de Honor. Un primero, un segundo y un tercer premio y tres Menciones del Jurado por cada género.

La identidad de los jurados se dará a conocer en la ceremonia de premiación.

Los fallos de los jurados serán inapelables.

Los ganadores serán notificados telefónicamente o por e-mail.
El sólo hecho de presentar algún trabajo implica dar por aceptadas las condiciones establecidas en las presentes bases.

Premios para cada género;
1er. Premio: DIPLOMA, TROFEO y $400 EN EFECTIVO
2do Premio: DIPLOMA, MEDALLA y $250 EN EFECTIVO
3er. Premio: DIPLOMA, MEDALLA y $150 EN EFECTIVO
Menciones Especiales: DIPLOMA

Antología del concurso:
El Círculo de Escritores Pehuajenses publicará una Antología con los trabajos seleccionados
(Menciones de Honor) cuyos autores acepten participar de la misma, que será financiada con la compra anticipada de ejemplares por parte de los autores que acepten participar con sus escritos. La participación será voluntaria y no es condición necesaria para participar en el concurso. Los trabajos que obtengan primero, segundo, tercer premio y las tres menciones especiales en cada género se publicarán en la antología del concurso sin que sea obligatorio para sus autotes integrar el fondo cooperativo a través de la compra anticipada de libros.

Entrega de premios:
La entrega de premios se efectuará en la primera semana de mayo de 2010, en el marco de los festejos del segundo aniversario del Círculo de Escritores Pehuajenses.

1 comentario: